Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manuel
dc.date.accessioned2016-01-05T09:35:37Z
dc.date.available2016-01-05T09:35:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.issn1696-1412es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32240
dc.description.abstractLa utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de manera vertiginosa. En esta línea el desarrollo de propuestas de educativas destinadas a estudiantes que cursen estudios en la educación superior, en lo que se refiere a herramientas 2.0, es hoy una realidad en la medida en que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha demandado nuevas metodologías de enseñanza. En el presente artículo presentamos los resultados de la valoración que los alumnos universitarios hacen de un entorno de formación online diseñado dentro de un proyecto de investigación I+D+i, y si esta estaba determinada por una serie de variables como el género, la edad y la universidad donde cursaban los estudiantes sus estudios. La muestra participante correspondió a los alumnos de las titulaciones de Grado de Educación Primaria y Educación Infantil de las Universidades de Córdoba, Sevilla y País Vaso. Los principales resultados que encontramos, giran en torno a la actitud positiva que presentan los estudiantes universitarios ante propuestas de formación online que fomenten su aprendizaje autorregulado, así como encontrar diferencias significativas en función de la universidad de procedencia.es
dc.description.abstractThe appearance of Internet in the higher education agenda has become, day by day, a phenomenon of an increasing relevance, principally by the tools that have been created from different perspectives in their support. Thus, the development of educational proposals, with 2.0 tools, aimed at higher education students is a reality today, according with the demand for new teaching methods in the implementation of the European Higher Education Area (EHEA). In this paper we present the results of the assessment that college students do about an online learning environment designed within a research project. We sought to determine whether these valuations are determined by variables such as sex, age or university where they pursue their studies. The participant sample corresponds to the students of the degrees of Bachelor in Elementary Education and Early Childhood Education at the Universities of Cordoba, Seville and the Basque Country. The main results are referred to the positive attitude that college students have in relation to proposals for online learning that support their self-regulated learning. Significant differences according to the university where they studied were also found.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes
dc.relation.ispartofREDU : Revista de Docencia Universitaria, 12(2), 375-399es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternetes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectAlumnado universitarioes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectHerramientas 2.0es
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectTraininges
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTools 2.0es
dc.titleEvaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0es
dc.title.alternativeAssesment the online training environmets. The case of DIPRO 2.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/596/pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32240

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluando_los_entornos_formati ...1.653MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional