Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGarcía-Gordillo, Mar
dc.creatorMoguer Terol, Manuel
dc.date.accessioned2015-12-18T18:46:09Z
dc.date.available2015-12-18T18:46:09Z
dc.date.issued2015-11-18
dc.identifier.citationMoguer Terol, M. (2015). Comunicación política en las redes sociales: análisis del discurso político de ámbito local en los medios tradicionales y redes sociales. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32110
dc.description.abstractLa tesis doctoral «Comunicación Política y redes sociales. Análisis del discurso político de ámbito local en medios tradicionales y redes sociales» analiza las diferencias y similitudes entre el discurso que los políticos generan para sí mismos en Facebook y Twitter como redes paradigmáticas y el que los medios de comunicación analógicos producen sobre ellos. Esta investigación pretende averiguar hasta qué punto los políticos trascienden la comunicación mediada y se hacen con el control de su imagen y sus mensajes gracias a las redes sociales y hasta qué punto hacen suya la nueva forma de comunicación horizontal, multimedia y colaborativa que se produce en las redes sociales. A través de técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, se ha buscado sacar a la luz cómo son las nuevas formas de comunicar en política a través de Internet y las redes sociales y si la forma en que se hace llegar el mensaje a la sociedad es una adaptación de los viejos usos aplicados a medios analógicos o realmente existe una nueva comunicación política en las redes. Mediante un sistema hipotético deductivo se ha querido arrojar luz sobre un fenómeno que, se ha intentado demostrar aquí, es por ahora más formal que de fondo. Esto es: por el momento los políticos y los partidos tienden a generar un discurso propio y diferenciado en las redes sociales, sí. Pero dicho discurso solo es distinto en las formas y no en el contenido, que es repetición y hasta amplificación de lo que ya hacen los medios de comunicación analógicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectPolítica de la información
dc.subjectRedes de comunicaciones
dc.subjectPolítica de comunicaciones
dc.titleComunicación política en las redes sociales: análisis del discurso político de ámbito local en los medios tradicionales y redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32110

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tesis-manuel-moguer-terol.pdf8.310MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España