Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIbarrola Armendáriz, Aitores
dc.date.accessioned2015-12-11T12:03:37Z
dc.date.available2015-12-11T12:03:37Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1133-309Xes
dc.identifier.issn2253-8410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31843
dc.description.abstractThis article explores the types of crises that author Cormac McCarthy has, overtly or indirectly, represented in his latest work of fiction, The Road (2006). This novel, which shows the gruesome picture of a post-apocalyptic world, can be seen to dwell upon at least three different types of crises ranging from the awe-inspiring effects of global catastrophes to the more personal fears that individuals may feel in quicklydegenerating moral environments. The main body of the article is divided into four sections which try to elucidate the specificities of each of these crises and to see how those specificities are illustrated and dealt with in McCarthy’s novel. The Road can be said to combine some of the newest ingredients of the recent trend of end-of-theworld fiction with features from more classical genres such as Gothic horror or epic narratives. One of the greatest achievements of the work is that it manages to strike a balance between despair and hope by studying in great detail how human beings may react to disasters that they themselves have created.es
dc.description.abstractEste trabajo estudia los tipos de crisis que el autor Cormac McCarthy recoge, directa o indirectamente, en su novela más reciente, The Road (2006). Esta obra, que muestra la espantosa imagen del mundo tras una guerra nuclear, se detiene a considerar los efectos de al menos tres clases de crisis diferentes, que van desde una de carácter más físico y global hasta otras de corte más personal y espiritual. El cuerpo central del artículo queda dividido en cuatro partes que intentan elucidar las especificidades de cada una de estas crisis y ver cómo aparecen representadas y son tratadas en la novela de McCarthy. The Road mezcla elementos novedosos de la nueva narrativa del fin del mundo con otros pertenecientes a géneros más clásicos como el terror gótico o el relato épico. Uno de los logros destacables de la obra es que consigue mantener un equilibrio entre la desesperación y la esperanza al ofrecer un análisis minucioso de las reacciones humanas frente a su propia aniquilación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Norteamericanos, 14, 81-105es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPost-apocalyptic fictiones
dc.subjectCrises typologyes
dc.subjectMoral landscapeses
dc.subjectCormac McCarthyes
dc.subjectThe Roades
dc.subjectNovela post-apocalípticaes
dc.subjectTipología de crisises
dc.subjectPaisajes moraleses
dc.titleCrises across the board in Cormac McCarthy’s "The Road"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/estudios/14/05%20Ibarrola.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31843

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Crises Across the Board in Cormac ...218.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España