Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHerrera García, Francisco Javier
dc.date.accessioned2015-12-02T13:12:34Z
dc.date.available2015-12-02T13:12:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1130-5517es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31414
dc.description.abstractEntre 1683 y 1694 se proyectó dotar a la Capilla Real de Sevilla de un vistoso retablo de mármoles coloreados, para el que fue seleccionado un diseño efectuado por el arquitecto de retablos Bernardo Simón de Pineda. El principal impulsor del mismo fue el arzobispo Jaime de Palafox, que previamente lo había sido de la diócesis de Palermo. Prueba del alcance del proyecto, fue que se consultara y pidieran diseños a Giovanni Battista Contini, en Roma, así como al arquitecto Angelo Italia y al ingeniero Scipione Basta, en Palermo, quienes revisan e informan sobre las ideas que llegaron de Sevilla. La falta de medios daría al traste con la idea.es
dc.description.abstractBetween 1683 and 1694 a colorful marble altarpiece was projected for the sevillian Royal Chapel, and was selected for, a design by the altarpiece architect Bernardo Simón de Pineda. The archbishop Jaime de Palafox was the main driver and patron, who had previously been at Palermo’s archdiocese. The best evidence of the project range was the demand of rapports and designs to Giovanni Battista Contini, in Rome, and to the architect Angelo Italia and the engineer Scipione Basta, in Palermo, who check and raport the ideas coming from Seville. The stock lack made it unobtainable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid: Departamento de Historia y Teoría del Artees
dc.relation.ispartofAnuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, 24, 49-68es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapilla Real de Sevillaes
dc.subjectRetablo de mármoleses
dc.subjectDiseños arquitectónicoses
dc.subjectArzobispo Jaime de Palafoxes
dc.subjectBernardo Simón de Pinedaes
dc.subjectFrancisco de Herrera “el Joven”es
dc.subjectGiovanni Battista Continies
dc.subjectAngelo Italiaes
dc.subjectScipione Bastaes
dc.subjectBaldassare Pampiloniaes
dc.subjectSeville’s Royal Chapeles
dc.subjectMarbles altarpiecees
dc.subjectArchitectural designses
dc.subjectArchbishop Jaime de Palafoxes
dc.subjectFrancisco de Herrera “the younger”es
dc.titleDe mármoles mixtos coloreados. El proyecto de retablo mayor para la Capilla Real de Sevilla (1683-1694) y su debate internacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10486/13881es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31414

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
De mármoles mixtos coloreados. ...9.105MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional