Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarcelo García, Carlos
dc.date.accessioned2015-12-02T12:08:44Z
dc.date.available2015-12-02T12:08:44Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.issn1886-5097es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31398
dc.description.abstractLa profesión docente, como todas las profesiones u ocupaciones en los tiempos actuales, se enfrenta a una crisis de identidad motivada por las cambiantes circunstancias en las que se desenvuelve. Nuevas exigencias, nuevos desafíos que requieren de los profesionales un elevado grado de implicación y compromiso. Un compromiso que debe ir dirigido a asegurar el derecho de todos los alumnos por aprender. En este artículo hacemos un análisis de los recientes informes internacionales que sobre la enseñanza y la docencia se han realizado. A través de ellos se analizan aspectos como las condiciones de trabajo de los docentes, los procesos de iniciación, la privacidad o las percepciones que el profesorado tiene acerca de su trabajo y del reconocimiento social que éste tiene.es
dc.description.abstractThe teaching profession, like all professions or occupations in modern times is facing an identity crisis prompted by the changing circumstances in which it operates. There are new demands, new challenges that require professionals with a high degree of involvement and commitment. This commitment must be addressed to ensure the right of all students to learn. In this article we analyze recent international reports that have been made on education and teaching. Through them, we analyze aspects such as teachers’ working conditions, induction processes, privacy or perceptions that teachers have about their work and social recognitiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de educación, Cultura y Deportees
dc.relation.ispartofCEE participación educativa, 16, 49-68es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesión docentees
dc.subjecttransformaciones socialeses
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectderecho de aprenderes
dc.subjectinformes internacionaleses
dc.subjectinserción en la docenciaes
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectteaching professiones
dc.subjectsocial changeses
dc.subjectlearninges
dc.subjectright to learnes
dc.subjectinternational reportses
dc.subjectaccess to teachinges
dc.subjectassessmentes
dc.titleLa profesión docente en momentos de cambios.¿Que nos dicen los estudios internacionales?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31398

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_profesion_docente_en_moment ...522.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional