dc.creator | Saavedra Macías, Francisco Javier | |
dc.creator | Rodríguez Gómez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-19T09:08:39Z | |
dc.date.available | 2015-11-19T09:08:39Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Saavedra Macías, F.J. y Rodríguez Gómez, A.M. (2008). Dimensiones de la educación artística: Experiencias de un taller de pintura popular en un pueblo de Sevilla. Arte, individuo y sociedad, 20, 43-68. | es |
dc.identifier.issn | 1131-5598 (print) | es |
dc.identifier.issn | 1988-2408 (ISSNe) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/30849 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe el proceso de aprendizaje de alumnas
de un taller de pintura popular. Se integran en el análisis aspectos discursivos,
conductuales y sociales del aprendizaje de la alumna. Se defiende la necesidad de
analizar los contextos concretos de aprendizaje más allá de la simple descripción
de las actividades dentro del taller y se sugiere el origen social de los recursos
discursivos de las alumnas identificando de esta forma “el pensamiento artístico”
con “discurso artístico”. Los contextos sociales de actividad fuera y dentro del
taller se sitúan en el vértice de lo que se llama triángulo invertido de la educación
artística. | es |
dc.description.abstract | In the present paper is described the learning process of pupils of a popular
workshop of painting. Discursive, behavioral and social aspects of learning are
integrated. The need to analyze the concrete contexts of learning beyond the simple
description of the activities inside the workshop is defended. The paper suggests
the social origin of the discursive resources of the pupils and in this way “the
artistic thought” is relabeled as “artistic speech”. The social contexts of activity
out and inside the workshop are located in the apex of what is called an inverted
triangle of the artistic education | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.relation.ispartof | Arte, Individuo y Sociedad, 20, 43-68 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es |
dc.subject | Discurso artístico | es |
dc.subject | Contextos sociales | es |
dc.subject | Psicología sociocultural | es |
dc.subject | Artistic education | es |
dc.subject | Artistic discourse | es |
dc.subject | Social contexts | es |
dc.subject | Socio-cultural psychology | es |
dc.title | Dimensiones de la educación artística: Experiencias de un taller de pintura popular en un pueblo de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Dimensions of artistic education: Experiences from a popular workshop of painting in a village of Seville | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0808110043A/5773 | es |
dc.journaltitle | Arte, individuo y sociedad | es |
dc.publication.volumen | 20 | es |
dc.publication.initialPage | 43 | es |
dc.publication.endPage | 68 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30849 | |