Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSaavedra Macías, Francisco Javier
dc.creatorRodríguez Gómez, Ana María
dc.date.accessioned2015-11-19T09:08:39Z
dc.date.available2015-11-19T09:08:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSaavedra Macías, F.J. y Rodríguez Gómez, A.M. (2008). Dimensiones de la educación artística: Experiencias de un taller de pintura popular en un pueblo de Sevilla. Arte, individuo y sociedad, 20, 43-68.es
dc.identifier.issn1131-5598 (print)es
dc.identifier.issn1988-2408 (ISSNe)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30849
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe el proceso de aprendizaje de alumnas de un taller de pintura popular. Se integran en el análisis aspectos discursivos, conductuales y sociales del aprendizaje de la alumna. Se defiende la necesidad de analizar los contextos concretos de aprendizaje más allá de la simple descripción de las actividades dentro del taller y se sugiere el origen social de los recursos discursivos de las alumnas identificando de esta forma “el pensamiento artístico” con “discurso artístico”. Los contextos sociales de actividad fuera y dentro del taller se sitúan en el vértice de lo que se llama triángulo invertido de la educación artística.es
dc.description.abstractIn the present paper is described the learning process of pupils of a popular workshop of painting. Discursive, behavioral and social aspects of learning are integrated. The need to analyze the concrete contexts of learning beyond the simple description of the activities inside the workshop is defended. The paper suggests the social origin of the discursive resources of the pupils and in this way “the artistic thought” is relabeled as “artistic speech”. The social contexts of activity out and inside the workshop are located in the apex of what is called an inverted triangle of the artistic educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofArte, Individuo y Sociedad, 20, 43-68es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectDiscurso artísticoes
dc.subjectContextos socialeses
dc.subjectPsicología socioculturales
dc.subjectArtistic educationes
dc.subjectArtistic discoursees
dc.subjectSocial contextses
dc.subjectSocio-cultural psychologyes
dc.titleDimensiones de la educación artística: Experiencias de un taller de pintura popular en un pueblo de Sevillaes
dc.title.alternativeDimensions of artistic education: Experiences from a popular workshop of painting in a village of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0808110043A/5773es
dc.journaltitleArte, individuo y sociedades
dc.publication.volumen20es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage68es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30849

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dimensiones de la educación ...2.927MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/