Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMenéndez Álvarez-Dardet, Susana
dc.creatorJiménez García, Lucía
dc.creatorLorence Lara, Bárbara
dc.date.accessioned2015-11-18T14:30:02Z
dc.date.available2015-11-18T14:30:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1575-0345es
dc.identifier.issn2341-0744es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30837
dc.description.abstractA lo largo del artículo se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. Estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos de desarrollo, y resultan especialmente críticas para los niños y las niñas que crecen en entornos familiares de riesgo. En el trabajo se exponen evidencias empíricas que apuntan hacia la especial relevancia que tiene el fortalecimiento de la relación familia-escuela desde la etapa infantil, sobre todo en situaciones de riesgo para niños y niñas.es
dc.description.abstractIn this article family-school relationship and its relevance for children's school adaptation are discussed. These relations are based on the complentarities between family and school contexts, and are particularly relevant for children who grow up in at-risk families. We also describe and comment data supporting the importance of promoting family-school relations from early infancy , especially for families at risk.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Ciencia (España) Proyecto SEJ2007-66105es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofXXI : Revista de Educación, 10, 97-110es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación familia-escuelaes
dc.subjectAdaptación escolares
dc.subjectFamilias en riesgoes
dc.subjectFamily-school relationshipes
dc.subjectChildren's school adaptationes
dc.subjectFamilies at riskes
dc.titleFamilia y adaptación escolar durante la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDProyecto I + D SEJ2007-66105es
dc.relation.publisherversionhttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/504es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30837
dc.contributor.funderMinisterio de Educación y Ciencia (MEC). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Familia y adaptación escolar ...972.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/