Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorVázquez Bermúdez, Isabel
dc.creatorGómez y Méndez, José Manuel
dc.creatorMéndez Muros, Sandra
dc.creatorGarcía-Estévez, Noelia
dc.date.accessioned2015-11-11T08:37:15Z
dc.date.available2015-11-11T08:37:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-936484-3-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30563
dc.description.abstractHace tiernpo que el rnundo del deporte dejo de estar en rnanos exclusivas del hombre, si bien el papel de la rnujer todavia sigue estando en un escalafon inferior segun la imagen que se ofrece desde los Medios de Comunicacion Impresos. Los grandes deportes (futbol, baloncesto, tenis) son arnbitos de deportistas masculines, cuyas actividades, competiciones, partidos y premios son materia inforrnativa diaria, y, en las paginas de 10s periodicos, la figura de la rnujer deportista aparece difuminada en otros roles no estrictarnente profesionales (consortes, azafatas, rnujeres objeto, prostitutas) que desde la publicidad o desde el texto periodistico acornpaiia a la de hombre deportista. A traves del analisis de contenido, en su vertiente cuantitativa y cualitativa, de la informacion publicada en cinco periodicos de quioscos difundidos en Sevilla (As, Estadio Depotiivo, Marca, Mundo Deporlivo y Sport) nos proponemos conocer la imagen de la rnujer en la Prensa Deportiva (sesgos en las irnagenes y textos periodisticos, inclusion de anuncios, roles de la rnujer no deportista) para demostrar que, tras la aparente igualdad de tratarniento, todavia existen rnatices machistas que solventar en el indicado Periodismo Deportivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLogros y retos: Actas de III congreso universitario nacional "Investigación y género" (pp. 808-821) Sevilla: Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectImagenes
dc.subjectMachismoes
dc.subjectPrensa deportivaes
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectSevillaes
dc.titleLa imagen de la mujer en la prensa deportiva de quiosco de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM212: Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30563

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...2.928MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional