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Artículo

dc.creatorGonzález Montero, José Antonioes
dc.date.accessioned2015-11-05T09:03:13Z
dc.date.available2015-11-05T09:03:13Z
dc.date.issued1993es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30396
dc.description.abstractEn este trabajo intentamos, en primer lugar, demostrar el avance de la aspiración desde los primeros casos registrados en documentos escritos hasta la generalización actual a consonantes a las cuales hace poco más de un siglo no llegaba. En segundo lugar, analizamos todas las combinaciones posibles de un aspecto poco estudiado: la aspiración del fonema /s/ en posición inicial absoluta o en posición explosiva interior. Para ello, exponemos su extensión en zonas geográficas, clases sociales, situaciones de habla y registros en los que se utiliza. Por último, exponemos el tratamiento que se da y proponemos el que debe darse, a nuestro entender, al hecho aspiratorio en el contexto escolar.es
dc.description.abstractIn this papers we try, first, to demonstrate the advance of the exhalation from the first examples in documents to the present generalization in not affect consonants one hundred years ago. Later, we stress to a few studied aspect: the inspiration of Isl in initial absolute position, or in explosive internal position; we study all possible combinations. For that, we analyse its geographic expanse, social classes, situations of speech and registrations of use. At last, we expose the current treatment and the treatment we must give, according to our opinion, in the school work.es
dc.description.abstractAvec notre travail on veut, en premier lieu, exposer l'avance de l'aspiration depuis les premiers cas enregistrés jusqu'à la généralisation actuelle sur consonnes dont il y a un siècle elle n'arrivait pas. Deuxièmement, on analyse toutes les combinatios possibles d'un aspect faiblemente étudié: l'aspiration du phonème /s/ à la situation initialle absolute ou à la situation explosive intérieure. Pour cela on expose son extension géographique, sociale, situations de parole et registres dont elle s'utilise. En dernier lieu on propose le traitement qu'on donne el qu'on doit lui donner, d'après nous, à l'aspiration au context scolaire.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 16, 31-65es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAspiradaes
dc.subjectespiradaes
dc.subjectimplosivaes
dc.subjectexplosivaes
dc.subjectinicial o final absolutaes
dc.subjectintervocálicaes
dc.subjectfonética sintácticaes
dc.subjectfonemaes
dc.subjectsílabaes
dc.subjectgrupo fónicoes
dc.subjectInspirationes
dc.subjectploisonedes
dc.subjectinjectivees
dc.subjectabsolute initial or endes
dc.subjectintervoweles
dc.subjectsyntactic compounds phonetices
dc.subjectphonematic unites
dc.subjectsyllabees
dc.subjectphysical phonetic setes
dc.subjectAspirationes
dc.subjectexplosivees
dc.subjectimplosivees
dc.subjectinitiale ou finale absolutees
dc.subjectintervocaliquees
dc.subjectphonétique syntactiquees
dc.subjectphonèmees
dc.subjectgroupe phonétiquees
dc.titleLa aspiración: fenómeno expansivo en español. Su importancia en andaluz. Nuevos casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/16/art_2.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30396

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