Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarrido Roncero, Manueles
dc.date.accessioned2015-10-28T07:57:47Z
dc.date.available2015-10-28T07:57:47Z
dc.date.issued1989es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30124
dc.description.abstractTodos estaremos de acuerdo en que enseñar Lengua Española en la EGB es "enseñar a utilizar la lengua española". Es, por lo tanto, vivir una escuela que hable, escuche, escriba y lea. Y para crear ese espacio donde se favorezca la producción e interpretación de todo tipo de textos orales y escritos es imprescindible remover y eliminar ciertos obstáculos que aparecen con demasiada frecuencia en nuestras aulas: el autoritarismo, los aprendizajes escasamente significativos, los objetivos basados en metas, los currículos cerrados, la rigidez en el uso del libro de texto, la enorme acumulación de contenidos, el aprendizaje unidireccional, etc. Desde hace años intento provocar en el niño la curiosidad por adentrarse en experiencias desconocidas, estimular la necesidad de contar vivencias personales y, consecuentemente, llenar las aulas de palabras a partir de un relato escrito. Pretendo también mejorar su competencia comunicativa haciendo que utilice abundantemente todo tipo de signos.es
dc.description.abstractNous serons tous d'accord sur le fait qu'enseigner la Langue Espagnole á l'école primaire c'est "apprendre a utiliser la langue espagnole". C'est par conséquent, vivre une école qui parle, écoute, écrive et Use. Et afin de creer cet espace oü on puisse favoriser la production et interprétation de toute sorte de textes oraux et écrits, il est indispensable de remuer et éliminer certains obstacles qui apparaissent trop souvent dans nos classes: rautoritarisme, les ápprentissages á peine significatifs, les objectifs bases sur des buts, les curricula fermés, la rigidité sur l'utilisation du manuel scolaire, l'énorme accumulation de contenus, l'apprentisagge unidirectionnel, etc. Depuis quelques années j'essaye de provoquer chez l'enfant la curiosité pour pénétrer dans des expériences inconnues, stimuler le besoin de raconter des faits vécus et, conséquemment, remplir les classes de mots á partir d'un récit écrit. Je cherche aussi a améliorer sa compétence communicative en essayant qu'il utilise abondamment toute sorte de signes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 12, 169-197es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectinterdisciplinariedades
dc.subjectenfoque ambientales
dc.subjectagrupamientos flexibleses
dc.subjectvariedad de códigoses
dc.subjectcomunicaciónes
dc.titleLa novela: fuente de aprendizajes. Un ejemplo práctico para la E.G.Bes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/12/garrido%20roncero.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30124

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La novela. Fuente de aprendiza ...6.485MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España