Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Benítez, María del Carmen
dc.creatorJiménez-Marín, Gloria
dc.date.accessioned2015-09-29T10:21:06Z
dc.date.available2015-09-29T10:21:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarcía Benítez, M.d.C. y Jiménez Marín, G. (2011). Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 82-92.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28996
dc.description.abstractEste artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en los spots. Y mucho más puntual, el estudio se centrará en un caso en particular: se trata del comercial ‘Cinco años’ del coche Mercedes clase C en el que se encuentran nexos con la película protagonizada por Tom Hanks, Big. El objetivo del siguiente pretende, mediante un análisis de contenido, evidenciar que realmente existe dicha intertextualidad. Los protagonistas, la música, los temas, el eslogan… son algunas de las claves que apuntan hasta este vínculo intencionado por parte de la casa Mercedes.es
dc.description.abstractThis article is a reflection about cinema's influence on commercial advertising, specifically the cinema on spots. And much more timely, the research will be based on a particular case: it’s about Mercedes C-class' spot called 'Five years' in which we can find connections the movie starring the actor Tom Hanks, Big, in 1988. The present objective, then, is to prove, through the analysis of the content, that the above-mentioned intertextuality does exist. Main characters, music, matters and slogan… are some of the keys that show that there is really a deliberate link made by the creators of the spot.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 82-92.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSpotes
dc.subjectIntertextualidades
dc.subjectPelículaes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectAutomóvileses
dc.subjectCinemaes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCommerciales
dc.subjectIntertextualityes
dc.subjectFilmes
dc.subjectDiscoursees
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectCarses
dc.titleCine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase Ces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage82es
dc.publication.endPage92es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28996

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cine_y_publicidad._La_intertex ...233.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional