Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDíez Martínez, Danieles
dc.date.accessioned2015-09-16T11:22:19Z
dc.date.available2015-09-16T11:22:19Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28471
dc.description.abstractEn enero de 1945, John Entenza, editor de la revista californiana Arts & Architecture, puso en marcha el programa Case Study House, un ambicioso proyecto cuyo firme objetivo era investigar las posibilidades y soluciones del problema de la vivienda al que se enfrentaba los Estados Unidos de la posguerra. Para ello, Entenza diseñó una novedosa estrategia de colaboración entre algunos de los mejores arquitectos californianos del momento y la maquinaria industrial estadounidense, abierta a un proceso de reconversión de producción bélica a objetos para la población civil que tendría lugar en un tiempo récord. Así, el artículo propone el análisis de esa relación entre empresa y domesticidad, entre viabilidad económica y calidad arquitectónica, entre procesos de prefabricación y espíritu individual. Todos ellos conceptos aparentemente opuestos pero que, de la mano del programa Case Study House, lograron un entendimiento que a día de hoy sigue resultando extraordinario.es
dc.description.abstractIn January 1945, John Entenza, editor of the California Arts & Architecture magazine, launched the ‘Case Study House Program’, an ambitious project whose firm objective was to investigate the possibilities and solutions for the housing problem facing the United States after the war. To do this, Entenza designed a novel strategy for collaboration between some of the best Californian architects of the time and the U.S. industrial machine, open to a process of conversion from military production to objects for the civilian population that would take place in record time. Thus, the article proposes the analysis of the relationship between business and domesticity, between economic viability and architectural quality, between prefabrication processes and individual spirit. All of these seemingly opposing concepts reached, at the hands of the ‘Case Study House Program’, an understanding that still seems extraordinary today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, progreso, arquitectura, 6, 50-63es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectArts & Architecturees
dc.subjectCaliforniaes
dc.subjectEntenzaes
dc.subjectposguerraes
dc.subjectprototipoes
dc.subjectpublicidades
dc.subjectpost–wares
dc.subjectprototypees
dc.subjectpropagandaes
dc.titleEl programa Case Study House: industria, propaganda y viviendaes
dc.title.alternativeCase Study House Program: industry, propaganda and housinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/ppaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28471

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El programa Case Study House.pdf645.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España