Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa 
dc.creatorRodríguez López, Manuel 
dc.date.accessioned2015-06-26T08:05:46Z
dc.date.available2015-06-26T08:05:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGonzález Ramírez, T. y Rodríguez López, M. (2010). El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos. Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 262-282.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26117
dc.description.abstractEste artículo aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las Buenas Prácticas con TIC en los centros educativos. Para ello, parte de una descripción de las políticas de integración de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en nuestro país y más específicamente en la comunidad autónoma andaluza. Con posterioridad se presentan los principales enfoques metodológicos que orientan actualmente la evaluación de políticas educativas y por extensión las políticas de integración TIC. El análisis de las políticas se concreta en el concepto de Buenas Prácticas como una manera de evaluar las políticas de integración de las TIC en los centros enmarcado en el enfoque de efectividad de las escuelas y más específicamente dentro de los modelos de valor añadido en educación. Finalmente, señalamos la orientación metodológica que adquiere en nuestro trabajo el concepto de valor añadido, aportando una relación de indicadores que pueden servir para la evaluación de las políticas TIC asentada en la evaluación de centros y en el desarrollo de prácticas docentes.es
dc.description.abstractThis article provides a theoretical and methodological framework in which to place the impact or Value Added of the Best Practices with ICT in schools. To do so, starting from a description of policies of integration of IT and Communication Technologies (ICTs) in our country, and more specifically in the autonomous Andalusian community. Following are the main methodological approaches that guide the assessment of current education policies and, by extension, the integration of ICT policies. Policy analysis reflected in the concept of Good Practices as a way to evaluate the policies of integration of ICT in schools within the scope of effectiveness of schools and more specifically within the value-added models in education. Finally, we note that the methodological guidance in our work takes on the concept of added value, providing a list of indicators that can be used for the assessment of ICT policy based on the evaluation of schools and the development of teaching practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofTeoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 262-282es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectevaluación de las políticas educativases
dc.subjectimplantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es
dc.subjectbuenas prácticases
dc.subjectvalor añadido en educaciónes
dc.subjectefectividad de las escuelases
dc.subjectEducational policieses
dc.subjecteducational policies evaluationes
dc.subjectimplementation of Information Technology and Communication (ICT)es
dc.subjectbest practicees
dc.subjectvalue-added modelses
dc.subjectschool effectiveness researches
dc.titleEl valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativoses
dc.title.alternativeValue-added of good practices with ICT in schoolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/5838/5864es
dc.journaltitleTeoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Informaciónes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage262es
dc.publication.endPage282es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26117

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
valor_añadido_2.pdf151.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional