dc.creator | González Ramírez, Teresa | |
dc.creator | Rodríguez López, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T08:05:46Z | |
dc.date.available | 2015-06-26T08:05:46Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | González Ramírez, T. y Rodríguez López, M. (2010). El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos. Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 262-282. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26117 | |
dc.description.abstract | Este artículo aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor
añadido de las Buenas Prácticas con TIC en los centros educativos. Para ello, parte de
una descripción de las políticas de integración de las Tecnologías de la Comunicación y
la Información (TIC) en nuestro país y más específicamente en la comunidad autónoma
andaluza. Con posterioridad se presentan los principales enfoques metodológicos que
orientan actualmente la evaluación de políticas educativas y por extensión las políticas
de integración TIC. El análisis de las políticas se concreta en el concepto de Buenas
Prácticas como una manera de evaluar las políticas de integración de las TIC en los
centros enmarcado en el enfoque de efectividad de las escuelas y más específicamente
dentro de los modelos de valor añadido en educación. Finalmente, señalamos la
orientación metodológica que adquiere en nuestro trabajo el concepto de valor añadido,
aportando una relación de indicadores que pueden servir para la evaluación de las
políticas TIC asentada en la evaluación de centros y en el desarrollo de prácticas
docentes. | es |
dc.description.abstract | This article provides a theoretical and methodological framework in which to place the
impact or Value Added of the Best Practices with ICT in schools. To do so, starting
from a description of policies of integration of IT and Communication Technologies
(ICTs) in our country, and more specifically in the autonomous Andalusian community.
Following are the main methodological approaches that guide the assessment of current
education policies and, by extension, the integration of ICT policies. Policy analysis
reflected in the concept of Good Practices as a way to evaluate the policies of
integration of ICT in schools within the scope of effectiveness of schools and more
specifically within the value-added models in education. Finally, we note that the
methodological guidance in our work takes on the concept of added value, providing a
list of indicators that can be used for the assessment of ICT policy based on the
evaluation of schools and the development of teaching practices. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 262-282 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Políticas educativas | es |
dc.subject | evaluación de las políticas educativas | es |
dc.subject | implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | es |
dc.subject | buenas prácticas | es |
dc.subject | valor añadido en educación | es |
dc.subject | efectividad de las escuelas | es |
dc.subject | Educational policies | es |
dc.subject | educational policies evaluation | es |
dc.subject | implementation of Information Technology and Communication (ICT) | es |
dc.subject | best practice | es |
dc.subject | value-added models | es |
dc.subject | school effectiveness research | es |
dc.title | El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos | es |
dc.title.alternative | Value-added of good practices with ICT in schools | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/5838/5864 | es |
dc.journaltitle | Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 262 | es |
dc.publication.endPage | 282 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26117 | |