dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:03:49Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:03:49Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. y Cabero Almenara, J. (2008). Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación,. Bordón. Revista de Peda | es |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | es |
dc.identifier.other | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/36613/01%20ServiciosUniversitariosDeProduccionDeNuevasTecnolo.pdf?sequence=1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24681 | |
dc.description.abstract | La universidad del siglo XXI requiere una transformación radical del papel de los dos actores
fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesor (de actor a diseñador de
situaciones y escenarios mediados de aprendizaje) y el alumno (de espectador a actor de su
aprendizaje). En esta nueva situación, no debe caber duda de que las TIC, y especialmente las
telemáticas, jugarán un papel muy significativo. Ello llevará necesariamente a que las universidades
tengan que crear centros de ayuda a la producción audiovisual, multimedia y telemática
para sus profesores, prever las necesidades de infraestructuras que se van a necesitar, y redefinir
los servicios actualmente creados. Ante esta realidad, con este trabajo, hemos procedido al
diseño de una guía (criterios y descriptores) para la evaluación, de indudable referente para la
creación y desarrollo de estos servicios en las universidades como respuesta a los nuevos tiempos.
Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de un amplio número de investigadores y
colaboradores que, mediante una combinación metodológica (análisis documental, análisis de
web, entrevistas, cuestionario...), nos llevan a proponer un instrumento de evaluación de estos
servicios, que bien podrían transferirse o generalizarse a otros contextos universitarios | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Pedagogía | es |
dc.relation.ispartof | Bordón. Revista de Pedagogía, 60 (2), 7-24 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | |
dc.subject | Centros de recursos | |
dc.subject | Centros
telemáticos | |
dc.subject | Materiales multimedia | |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.subject | Evaluación de centros | |
dc.subject | Evaluación
de servicios | |
dc.title | Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación, | es |
dc.title.alternative | University services for the production of new technologies of
information and communication. The construction and
validation of instruments for evaluation and self evaluation | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Bordón. Revista de Pedagogía | es |
dc.publication.volumen | 60 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 7 | es |
dc.publication.endPage | 24 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24681 | |