Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2015-04-17T11:03:49Z
dc.date.available2015-04-17T11:03:49Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Cabero Almenara, J. (2008). Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación,. Bordón. Revista de Pedaes
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.otherhttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/36613/01%20ServiciosUniversitariosDeProduccionDeNuevasTecnolo.pdf?sequence=1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24681
dc.description.abstractLa universidad del siglo XXI requiere una transformación radical del papel de los dos actores fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesor (de actor a diseñador de situaciones y escenarios mediados de aprendizaje) y el alumno (de espectador a actor de su aprendizaje). En esta nueva situación, no debe caber duda de que las TIC, y especialmente las telemáticas, jugarán un papel muy significativo. Ello llevará necesariamente a que las universidades tengan que crear centros de ayuda a la producción audiovisual, multimedia y telemática para sus profesores, prever las necesidades de infraestructuras que se van a necesitar, y redefinir los servicios actualmente creados. Ante esta realidad, con este trabajo, hemos procedido al diseño de una guía (criterios y descriptores) para la evaluación, de indudable referente para la creación y desarrollo de estos servicios en las universidades como respuesta a los nuevos tiempos. Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de un amplio número de investigadores y colaboradores que, mediante una combinación metodológica (análisis documental, análisis de web, entrevistas, cuestionario...), nos llevan a proponer un instrumento de evaluación de estos servicios, que bien podrían transferirse o generalizarse a otros contextos universitarios
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón. Revista de Pedagogía, 60 (2), 7-24es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación
dc.subjectCentros de recursos
dc.subjectCentros telemáticos
dc.subjectMateriales multimedia
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectEvaluación de centros
dc.subjectEvaluación de servicios
dc.titleServicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación,es
dc.title.alternativeUniversity services for the production of new technologies of information and communication. The construction and validation of instruments for evaluation and self evaluation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleBordón. Revista de Pedagogíaes
dc.publication.volumen60es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage24es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24681

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf126.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España