Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorReig, Ramónes
dc.creatorGonzález Sánchez de Armas, Miguel Angeles
dc.date.accessioned2015-04-16T09:26:20Z
dc.date.available2015-04-16T09:26:20Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationGonzález Sánchez de Armas, M.A. (2010). Contexto, comunicación, persuación, manipulación y propaganda en el conflicto petrolero México-Estados Unidos el caso de la expropiación del 18 de Marzo de 1938. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24396
dc.description.abstractEstudiar las diversas manifestaciones de la propaganda que se generó en torno al proceso de la expropiación petrolera, y analizar el papel de la propaganda como instrumento creador de una simbología nacionalista durante el periodo post-expropiación. He aquí el ... objetivo central.El objetivo adicional es el que exige el central: colocar al acontecimiento en su contexto y perspectiva histórica, con objeto de aportar una mayor sistematización al trabajo y de esta forma aclarar ideas al receptor de estas líneas, dotándolas de una mayor rigurosidad. Ello nos llevará a una incursión en la historia, posturas políticas, medios de comunicación y políticas de comunicación.Además de razones políticas, económicas y de política laboral, la expropiación de las empresas petroleras extranjeras en 1938 fue también una maniobra de política interior del cardenismo para generar consenso social y político.El cardenismo hizo de la expropiación petrolera un símbolo de la soberanía nacional y un instrumento para legitimar el régimen.A su vez, la propaganda que nos llegaba desde el lado estadounidense buscaba apelar a las emociones más simples de sus ciudadanos, alcanzando a utilizar tópicos e ideas que buscaban el desprestigio, no sólo de los responsables de la expropiación sino de la idea misma de México y los mexicanos.He aquí los supuestos nucleares que nos proponemos demostrar|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.titleContexto, comunicación, persuación, manipulación y propaganda en el conflicto petrolero México-Estados Unidos el caso de la expropiación del 18 de Marzo de 1938es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent349 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24396

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
P_T.D._PROV4.pdf15.36MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España