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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMoreno Pérez, José Ramónes
dc.creatorGarcía de Casasola Gómez, Martaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:24:06Z
dc.date.available2015-04-16T09:24:06Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationGarcía de Casasola Gómez, M. (2012). Memoria, tiempo y autenticidad tres ficciones para interpretar e intervenir el patrimonio. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24261
dc.description.abstractEsta investigación se encuadra en aquella parte de los estudios culturales dedicados a describir cómo el mundo moderno -la Edad Moderna tal como la define Sloterdijk- inserta el pasado en un presente exclusivo, interno y dinámico. ... family: 'Times New Roman','serif'; font-size: 12pt">De la mano de tres conceptos: Memoria, tiempo y autenticidad, tratados como ficciones se ha abordado la problemática encarnada en la técnica arquitectónica, representada por el proyecto moderno y la relación que éste establece con el pasado a la hora de comprender en sí mismo los materiales significados.Recuerdo y olvido, linealidad y circularidad o abstracción y figuración, son los márgenes de un espacio cultural, complejo, perteneciente al sistema de inmunidad de la cultura contemporánea, donde la relación entre pasado y presente ha abierto en la segunda parte del siglo XX una producción cultural que atraviesa las diferentes técnicas artísticas, a las que se les ha encontrado el trasvase de la verdad de la reflexión a la práctica cotidiana.A través de ejercitaciones hemos encarado la multiplicidad dinámica de esa relación, mediante la variedad de las obras y las acciones performativas propuestas; así como, el desafío que la aceleración de su innovación ha supuesto para unos planteamientos patrimoniales -que por jurídicos- son sobrepasados en su competencia y eficacia por los nuevos escenarios. Así nos hemos ocupado de dos campos de trabajo, que como guías, permiten el movimiento sobre un territorio complejo y azaroso, desarrollando las siguientes hipótesis de trabajo para:1º Definir el objeto patrimonial (su permanente transformación y su importancia dentro de lo que se ha definido como la habitabilidad contemporánea)2º Introducir a Peter Eisenman como dislocador, inicialme|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPatrimonio históricoes
dc.titleMemoria, tiempo y autenticidad tres ficciones para interpretar e intervenir el patrimonioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
idus.format.extent434 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24261

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Q_Tesis_GAR-mem.pdf12.46MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
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