Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLoscertales Abril, Felicidad 
dc.creatorNúñez Domínguez, Trinidad 
dc.date.accessioned2015-04-09T11:44:33Z
dc.date.available2015-04-09T11:44:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLoscertales Abril, F. y Núñez Domínguez, T. (2008). Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar. Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 16 (31), 137-143.es
dc.identifier.issn1134-3478es
dc.identifier.issn1988-3293 (e-ISSN)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23738
dc.description.abstract¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo plano, los elementos con los que los profesionales elaboraron el relato narrado. De esta forma, se aprende, se reflexiona y se adquieren valores. El cine ofrece un amplio campo al conocimiento humano y por ello, las autoras proponen en este trabajo el visionado de este arte audiovisual en familia, usando la TV, dado que de esta forma se enriquecerá las relaciones personales, adquiriendo mayor consistencia, y además contribuirá a la socialización de la infancia y la adolescencia dentro del grupo familiar.es
dc.description.abstractWhat does watching a movie mean? In the first place the spectator places itself facing to a constructed reality, a story and a plot. In addition s/he also sees the elements used by professionals to build such story. Watching movies is one of the ways in which people learn, reflect and acquire values. Due to the fact that movies offer a wide field to obtain human knowledge, our proposal is that watching movies in family and using the TV will enrich the personal relations, giving them consistency, and thus contributing to the socialization of child and the adolescents within the familiar group.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica de comunicación y educación, 16(31), 137-143.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectNarrativa audiovisuales
dc.subjectEducación y socializaciónes
dc.subjectImitaciónes
dc.subjectAprendizaje vicarioes
dc.subjectComunicación familiares
dc.subjectMovieses
dc.subjectAudio-visual narrativees
dc.subjectEducation and socializationes
dc.subjectImitationes
dc.subjectVicarious learninges
dc.subjectFamily communicationes
dc.titleVer cine en TV: una ventana a la socialización familiares
dc.title.alternativeWatching movies at home: an overview to family socializationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3916/c31-2008-01-017es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3916/c31-2008-01-017
dc.identifier.doi10.3916/c31-2008-01-017
dc.journaltitleComunicar: revista científica de comunicación y educaciónes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage143es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23738

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
vercine.pdf66.90KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional