Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBriceño Marcano, Milagroses
dc.creatorQuintero, Auroraes
dc.creatorRodríguez, Nelsones
dc.date.accessioned2015-02-11T15:19:02Z
dc.date.available2015-02-11T15:19:02Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/04.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22670
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito formular un plan de formación tecnológica dirigido al profesorado de Educación Media General del C.E.P. Instituto Escuela ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela. El marco teórico estuvo centrado en los enfoques Constructivista y Conectivista, en el marco del aprendizaje colaborativo y de la visión andragógica. La metodología utilizada se encauzó hacia un diseño de campo no experimental, definido como un estudio factible en su nivel descriptivo. Se aplicaron tres (3) instrumentos para la recolección de datos, aplicados tanto a docentes como a coordinadores y directivos de la institución, en función de los objetivos planteados a saber: Entrevista, Prueba tipo ensayo y Cuestionario. Los resultados obtenidos, destacaron la importancia de la implementación de las TIC en las aulas, así como la necesidad de un plan articulado de formación en tecnología, para que los docentes puedan tener herramientas y estrategias suficientes para aplicarlas, más allá de conocer y manejar la parte instrumental de las mismas.es
dc.description.abstractThe investigation had the purpose to formulate a plan of training in technologies of information and communication for the high school teachers of the Instituto Escuela, Caracas, Venezuela. The theoretical framework was center in the Constructivism and Conectivism vision, on a framework of collaborative learning and an andragogical point of view. This feasible study is supported by none experimental field research of a descriptive nature. The information was gathered by means of interviews, essay test and questionnaire validated by means of the experts opinion technique. The results obtained brought forward the importance of the TIC use in the classroom, likewise the need of an articulated plan of the involvement of teachers in their technological training, so they can count with the tools and strategies in order to put them in action, further than just their instrumental use.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 51-64es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectFormación y actualización docente
dc.subjectAndragogía
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEnfoques constructivista y conectivista
dc.subjectImplementación de las TIC
dc.subjectTeacher training and updating
dc.subjectAndragogy
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectCnstructivism and conectivism vision
dc.subjectTIC use
dc.titlePlan de formación en tecnologías de información y comunicación para el profesorado de educación media del instituto escuelaes
dc.title.alternativeTraining Plan in Technologies of Information and Communication for the High School Teachers of the Instituto Escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22670

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf173.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España