Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastellano García, Aliciaes
dc.creatorJiménez Casas, Ángelaes
dc.creatorUrosa Sanz, Belénes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:54Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:54Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p41/04.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22650
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos la influencia que ejercen los programas de cálculo simbólico en el aprendizaje de la asignatura de Cálculo que se imparte en el primer curso de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Para ello analizamos los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas de Cálculo realizadas durante el curso, donde comparamos a aquellos que han cursado asignaturas que utilizan paquetes de cálculo simbólico con los que no las cursaron. Como conclusión principal, afirmamos que los programas de cálculo simbólico ayudan al alumno en una mejor compresión de algunos conceptos básicos matemáticos necesarios en la ingeniería.es
dc.description.abstractIn the present work the influence of symbolic computation programs in the learning process of the Calculus subject which is taught during the first year of Industrial Engineering at the Universidad Pontificia Comillas de Madrid has been studied. The results obtained by students in the Calculus exams which took place during the semester are analyzed and a comparison is made between the groups who have not used the computer algebra packages with those who did not. The main conclusion, the symbolic computation programs help students to better understand basic mathematical concepts required in engineering.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2012, (41): 47-61es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanza aprendizajees
dc.subjectConceptos de cálculo en ingenieríaes
dc.subjectProgramas de cálculo simbólicoes
dc.subjectEducational learninges
dc.subjectConcepts of calculation in engineeringes
dc.subjectProgramas of symbolic calculationes
dc.titleErrores conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas con o sin derivees
dc.title.alternativeConceptual Mistakes in the Learning of the Mathematics Using or not Derivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22650

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf177.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España