Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarchisio, Susanaes
dc.creatorLerro, Federicoes
dc.creatorPamel, Oscar vones
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:41Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:41Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/actual/10.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22640
dc.description.abstractLa experimentación real con laboratorios remotos constituye un logro tecnológico cuyas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje merecen ser investigadas. En este trabajo se presentan resultados de un estudio llevado a cabo en Argentina, en el marco de un dictado experimental en la asignatura Física IV, con estudiantes de segundo curso de Ingeniería Electrónica. El objetivo fue explorar la utilidad del "Laboratorio Remoto de Física Electrónica" para favorecer aprendizajes significativos en el área de fundamentos científicos y técnicos de dispositivos electrónicos básicos. Los resultados permiten concluir acerca del empleo y la aceptación del laboratorio remoto por los estudiantes.es
dc.description.abstractActual experimentation with the use of remote labs is a technological achievement whose teaching and learning opportunities deserve an extensive research. This paper presents results of a study led in Argentina, as a part of an experimental course of Physics IV, involving second year students of Electronic Engineering. The aim of the study was to explore the usefulness of the "Remote Laboratory of Electronic Physics" to promote meaningful learning in the area of scientific and technical basis of basic electronic devices. The results draw conclusions on the use and acceptance of remote laboratory from the students' perspective.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2011, (38): 129-139es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLaboratorios remotos
dc.subjectMicroelectrónica
dc.subjectFormación de ingenieros
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectRemote labs
dc.subjectMicroelectronics
dc.subjectEngineering education
dc.subjectTeaching strategies
dc.subjectEducational research
dc.titleEmpleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicoses
dc.title.alternativeUse of a Remote Laboratory to Promote Meaningful Learning in the Teaching of Electronic Devices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22640

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf392.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España