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Artículo

dc.creatorHerrán Santiago, Andrea es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:56Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:56Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/28/art10.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22007
dc.description.abstractEn este artículo queremos poner de manifiesto las diferentes formas de ex-presión de la temporalidad en estructuras sintácticas subordinadas de los alumnos de 7, 9 y 12 años de Valladolid y provincia, y la progresión de complejidad que se va produciendo en dichas estructuras. Así mismo destacamos el empleo de las formas verbales que aparecen en las expresiones de la temporalidad por la importancia que el uso de ellas tiene en la consecutio temporum. También valoramos el mayor número y, la variedad de los traspositores empleados a medida que aumenta la edad escolar.es
dc.description.abstractThis paper states the different time expressions in subordinate syntactic structures used by 7, 9 and 12 –year– old pupils in Valladolid and its region. Particularly, it considers the progress in complexity that these structures will suffer in the linguistic productions along these ages. In addition, it focuses on the use of the verbal forms ocurring in time expressions, due to their relevance in the “consecutio temporum”. Finally the paper considers the number and variety of the subordinating nexus used as age increases.
dc.description.abstractDans cet article nous voulons mettre en relief les différentes façons d’ exprimer la temporalité par des structures subordonnées dans des productions d’ élèves de 7, 9 et 12 ans de la région de Valladolid, ainsi que la progression que l’on peut observer dans la complexité de ces structures. Nous mettons l’ accent également sur l’ emploi des temps verbaux dans ce type de subordonnés étant donné l’ importance de la correlation des temps et des modes dans l’ expression de la temporalité. En ce qui concerne les connecteurs d’ordre temporel nous observons une plus grande abondance et variété de formes au fur et à mesure que l’âge scolaire augmente.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2005, (28): 183-204es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectFormas verbaleses
dc.subjectSubordinación temporales
dc.subjectLenguaje escritoes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes
dc.subjectEspañoles
dc.subjectExpressionses
dc.subjectsubordinationes
dc.subjecttimees
dc.subjectlearninges
dc.subjectteachinges
dc.subjectverbal formses
dc.subjectsubordinating nexuses
dc.subjectclausees
dc.subjectFaçons de l’exprimeres
dc.subjectsubordinationes
dc.subjectexpressioes
dc.titleExpresión de la subordinación temporal en textos escritos por escolares de 7, 9, y 12 años de Valladolid y provinciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22007

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