Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHervás Gómez, Carlos es
dc.creatorToledo Morales, Purificación es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:26:19Z
dc.date.available2014-11-27T12:26:19Z
dc.date.issued1991es
dc.identifier.citationHervás Gómez, C. y Toledo Morales, P. (1991). La individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistas. Enseñanza, 9, 37-49.es
dc.identifier.issn0212-5374es
dc.identifier.otherhttp://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20545&dsID=individualizacion_aula.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16407
dc.description.abstractPresentamos un trabajo que se inscribe dentro del marco de la línea de investigación sobre el ambiente del aula. El estudio del ambiente es una de las áreas de investigación que mayor importancia están cobrando a nivel internacional. Un gran número de autores (Chávez, 1984; Fraser, 1990) han revisado ampliamente este campo de estudio, así como el alcance de los instrumentos de medida. El objetivo de nuestro estudio ha sido explorar las diferencias entre las percepciones de los alumnos y el profesor, y de estos entre sí respecto del ambiente actual e ideal de su aula. En concreto, tratamos de ver si los alumnos y el profesor tienden a describir su aula en términos de dimensiones de individualización. La metodología utilizada ha sido cuantitativa, ya que debido al objetivo de la investigación hemos empleado el Cuestionario de Ambiente de Clases Individualizadas (ICEQ) como técnica de recogida de datos. El ICEQ es un instrumento que consta de cinco dimensiones que son: personalización, participación, independencia, investigación y diferenciación. Y un total de 50 ítems ordenados en una escala tipo Likert. Al igual que Villar (1988), la finalidad que damos al uso de este tipo de instrumento para evaluar el ambiente de clase es conseguir el perfeccionamiento del profesorado.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza, 9, 37-49.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleEnseñanzaes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage49es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16407

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf573.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/