Trabajo Fin de Grado
La Neuroeducación: las funciones ejecutivas en las aulas de tercero de Educación Primaria
Autor/es | Dorado Sánchez, Lucía |
Director | Barcía Moreno, Manuela |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | En este presente trabajo final de grado (TFG) se ha llevado a cabo un diseño de investigación con
el objetivo de comprobar si las funciones ejecutivas son estimuladas por los tutores de tercero de Primaria
de un centro ... En este presente trabajo final de grado (TFG) se ha llevado a cabo un diseño de investigación con el objetivo de comprobar si las funciones ejecutivas son estimuladas por los tutores de tercero de Primaria de un centro público, concertado y privado del municipio de Castilleja de la Cuesta. El trabajo consta de dos partes diferentes: una primera parte en la que se realiza una revisión bibliográfica sobre las funciones, principios y características psicoeducativas de la etapa de Educación Primaria, el origen de la neuroeducación, las características y tipos de las funciones ejecutivas, así como los problemas sociales derivados de las disfunciones ejecutivas. La segunda parte del trabajo está fundamentada en la metodología de la investigación cuantitativa, la elaboración de un cuestionario, análisis de resultados y conclusiones. Finalmente, se encuentran unas implicaciones sobre dicho trabajo y límites en la investigación. |
Cita | Dorado Sánchez, L. (2023). La Neuroeducación: las funciones ejecutivas en las aulas de tercero de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DORADO_SANCHEZ_LUCIA(174) La ... | 1.155Mb | [PDF] | Ver/ | |