Artículo
Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química
Autor/es | Villar Liñán, María Trinidad
Llinares, Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología |
Fecha de publicación | 1996-08 |
Fecha de depósito | 2024-03-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo recoge un análisis de los errores más frecuentes cometidos por estudiantes de Matemáticas de 2° curso de la Licenciatura de Química (Universidad de Sevilla, España) en el trabajo con Ecuaciones Diferenciales ... Este artículo recoge un análisis de los errores más frecuentes cometidos por estudiantes de Matemáticas de 2° curso de la Licenciatura de Química (Universidad de Sevilla, España) en el trabajo con Ecuaciones Diferenciales (ED). Los errores se han tornado de las respuestas que los alumnos dieron a tres cuestiones relativas a ED (diseñadas expresamente para este trabajo) y que recogen diferentes aspectos puramente matemáticos: definir, ejemplificar y modelizar. Las respuestas se clasificaron atendiendo a dos criterios: según las nociones reflejadas en la definición de ED y según las características de los ejemplos dados. Además analizamos relaciones entre ambas categorías. Identificar y analizar errores puede ayudamos a localizar obstáculos en la formación de conceptos y a detectar dificultades que nuestros alumnos encuentran al realizar tareas propuestas. |
Cita | Villar Liñán, M.T. y Llinares, S. (1996). Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química. Educación matemática, 8 (2), 90-101. https://doi.org/10.24844/EM0802.07. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
08Villar.pdf | 542.2Kb | [PDF] | Ver/ | |