Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPalma Martos, Luis Antonioes
dc.contributor.advisorPedraza Rodríguez, José Antonioes
dc.creatorGranados Payán, Juan Carloses
dc.date.accessioned2023-12-26T11:44:11Z
dc.date.available2023-12-26T11:44:11Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.identifier.citationGranados Payán, J.C. (2023). Agencias de viajes para empresas: antecedentes de la lealtad de sus clientes. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/152800
dc.description.abstractLas agencias de viajes han sufrido la revolución de la digitalización y la desintermediación que de ella se ha derivado. Conocer las relaciones de las agencias de viajes físicas con sus clientes se hace imperativo, y analizar dichas relaciones con clientes industriales (es decir, en entornos B2B) es un ámbito poco investigado. En la presente tesis doctoral se pretende revisitar un postulado de la literatura con clientes finales (B2C) muy afianzado en turismo, la cadena de efectos Calidad-Valor-Satisfacción-Lealtad, y testar su aplicabilidad en un entorno B2B, añadiendo como variables mediadoras entre Satisfacción y Lealtad, la Confianza y el Compromiso, dos variables de histórico consenso para la doctrina en marketing industrial. El estudio empírico se centró en uno de los mayores agentes de viajes de nuestro país (Viajes El Corte Inglés) y contó con la participación de 51 clientes industriales en Andalucía. Los resultados permiten refrendar (tanto a través de una aproximación cuantitativa de investigación como a través de una aproximación cualitativa de investigación) una cadena de efectos entre Calidad, Valor Percibido, Satisfacción, Confianza/Compromiso y Lealtad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent233 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadena calidad-valor-satisfacción-lealtades
dc.subjectAgencias de viajeses
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectClientes industrialeses
dc.titleAgencias de viajes para empresas: antecedentes de la lealtad de sus clienteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Granados Payán, Juan Carlos ...3.164MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional