Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSenra Silva, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2023-11-14T08:13:13Z
dc.date.available2023-11-14T08:13:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSenra Silva, I. (2022). From language teaching to language assessment with the help of technological resources: higher education students and oral production. ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 22, 93-123. https://doi.org/10.12795/elia.2022.i22.04.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150581
dc.description.abstractIn this paper I present the results of a study carried out in order to assess the oral production skills of distance learning students enrolled in a university degree, and their experience with digital resources to produce their assessment tasks. Both the practice of speaking in a foreign language and the assessment of oral production skills constitute an important endeavor that often meets methodological and technological difficulties in traditional face-to-face learning environments, but more particularly in distance learning ones. After analyzing students’ needs and peculiarities coming from a distance learning context, some research has been conducted in order to test and propose an activity where the students individually design and produce a video in which they explain a topic of their choice as a continuous evaluation task. They then receive the teacher's feedback by means of a rubric which allows them to improve their learning at the same time that it enables teachers to obtain valuable information about students’ progress as regards oral productive skills. The results of the study show how students can improve their oral production skills with self-study and how the preparation of this assessment activity has a positive effect on their language proficiency as well as on their digital competence.es
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado con el fin de evaluar las habilidades de producción oral de estudiantes de educación a distancia matriculados en una carrera universitaria, así como su experiencia con los recursos digitales para producir las tareas de evaluación. La práctica de comunicación oral en una lengua extranjera así como la evaluación de las habilidades de producción oral suponen un reto importante que a menudo encuentra dificultades metodológicas y tecnológicas en los entornos tradicionales de aprendizaje presencial, pero particularmente en los de aprendizaje a distancia. Tras analizar las necesidades y peculiaridades de los estudiantes provenientes de un contexto de educación a distancia, se ha llevado a cabo una investigación para probar y proponer una actividad donde los estudiantes individualmente diseñan y producen un video en el que explican un tema de su elección como tarea de evaluación continua. Seguidamente reciben la retroalimentación del docente a través de una rúbrica que les permite mejorar su aprendizaje al mismo tiempo que permite a los profesores obtener información valiosa sobre su progreso en cuanto a habilidades productivas orales se refiere. Los resultados del estudio muestran cómo los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de producción oral con el autoaprendizaje y cómo la preparación de esta actividad de evaluación tiene un efecto positivo en su dominio global del idioma, así como en su competencia digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 22, 93-123.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOral skillses
dc.subjectLanguage learning in distance learninges
dc.subjectContinuous assessmentes
dc.subjectEnglish as a Foreign Languagees
dc.subjectHabilidades oraleses
dc.subjectAprendizaje de idiomas a distanciaes
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes
dc.titleFrom language teaching to language assessment with the help of technological resources: higher education students and oral productiones
dc.title.alternativeDe la enseñanza a la evaluación de lenguas con la ayuda de recursos tecnológicos: los estudiantes de educación superior y la producción orales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2022.i22.04es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2022.i22.04es
dc.journaltitleELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage123es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
22 Silva.pdf1.076MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional