Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHunt Gómez, Coral Ivyes
dc.creatorPérez Hernández, Maríaes
dc.date.accessioned2023-07-18T07:26:12Z
dc.date.available2023-07-18T07:26:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPérez Hernández, M. (2023). El lenguaje simbólico: un cambio en la comunicación de los jóvenes de la era digital. Percepción de los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148030
dc.description.abstractLa revolución tecnológica de la era digital ha propiciado el resurgimiento de diferentes modos de comunicación, siendo ella heredera del patrón de escritura utilizado en las antiguas civilizaciones sumerias, egipcias y africanas: los símbolos. En la actualidad, la aparición de los dispositivos móviles y los avances en la comunicación han motivado la inmersión de los símbolos en la escritura digital. Entre ellos destacan los emojis, sucesores de los emoticonos, que permiten atribuir a la escritura la oralidad perdida en el contexto digital. Este estudio pretende evaluar en qué grado el modo de comunicación y escritura de los jóvenes de la Generación Z se ve afectado por el uso del lenguaje simbólico, mediante una encuesta realizada a 200 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Casi la mitad de la muestra considera a los emojis como una alternativa a las palabras en la expresión escrita digital, al igual que los conciben como un medio global de comunicación escrita, conformando un lenguaje híbrido junto a las palabras. Así, aunque los resultados del estudio restrinjan la función de los emojis como sustituyentes de las palabras al contexto digital, la preocupación de que puedan llegar a suponer un lenguaje y medio de comunicación universal sigue latentees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectExpresión escritaes
dc.subjectSímboloses
dc.subjectPalabrases
dc.subjectJóveneses
dc.titleEl lenguaje simbólico: un cambio en la comunicación de los jóvenes de la era digital. Percepción de los estudiantes de Educación Secundaria y Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeGrado de Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PÉREZ_HERNÁNDEZ_MARÍA(195).pdf1.669MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional