Trabajo Fin de Máster
Análisis comparativo entre el perfil del consumidor español y alemán de cosmética natural y orgánica.
Autor/es | Sena Pérez, Carmen |
Director | Rosa Díaz, Isabel María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2022-09 |
Fecha de depósito | 2023-04-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Master en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales |
Resumen | El principal objetivo de la presente investigación se centra en generar información de utilidad para el diseño de las estrategias de comercialización de las empresas españolas de cosmética natural
y ecológica que quieran ... El principal objetivo de la presente investigación se centra en generar información de utilidad para el diseño de las estrategias de comercialización de las empresas españolas de cosmética natural y ecológica que quieran internacionalizarse, con especial foco en el mercado alemán. Para ello, en primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre la actualidad del sector, que genera una visión de conjunto dinámica y enriquecedora sobre el mismo. The main objective of this research is to generate useful information for the design of marketing strategies for Spanish natural and organic cosmetics companies wishing to internationalise, with a special focus on the ... The main objective of this research is to generate useful information for the design of marketing strategies for Spanish natural and organic cosmetics companies wishing to internationalise, with a special focus on the German market. To this end, firstly, a bibliographical review of the current situation of the sector has been carried out, which generates a dynamic and enriching overview of the sector. Subsequently, an empirical study was carried out, based on a survey with 200 participants, with the aim of obtaining the profile of the Spanish consumer of this type of cosmetics, and thus being able to compare it with the profile of the German consumer, extracting useful conclusions for the design of internationalisation strategies. |
Cita | Sena Pérez, C. (2022). Análisis comparativo entre el perfil del consumidor español y alemán de cosmética natural y orgánica.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Carmen Sena Pérez_TFM.pdf | 1.732Mb | [PDF] | Ver/ | |