Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses
dc.creatorBerenguer Arjona, Carmen Josées
dc.date.accessioned2023-01-12T11:57:54Z
dc.date.available2023-01-12T11:57:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBerenguer Arjona, C.J. (2022). Diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención: “Flippeando con TIC en un aula de infantil”.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141232
dc.description.abstractEl principal objetivo de este TFG ha sido desarrollar una propuesta de intervención apoyándonos en la metodología “Flipped Classroom” mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Educación Infantil. Ante el avance de las nuevas tecnologías, es indispensable que los docentes continúen formándose y adaptándose a la actualidad, y no solo adaptarse, sino aprovechar esos recursos de los que hoy día disponemos y enfocarlos a una mejora de la enseñanza; sin cohibirnos de probar en las diferentes etapas educativas, en nuestro caso en la etapa de Educación Infantil. Partimos de un marco teórico donde hablamos de “Flipped Classroom” o “Clase Invertida” y de las TIC en Educación Infantil. También exponemos los aspectos clave de lo que consideramos una necesaria transformación metodológica en pos de una mejora de la enseñanza y el aprendizaje, adjuntando ejemplos de propuestas flipped en infantil. Como principal método para conseguir los objetivos citados, se ha diseñado una propuesta con la aplicación ClassDojo, la cual ha sido nuestro recurso principal por el que se ha desarrollado el resto de actividades. Destacamos la colaboración de las familias mediante las TIC junto con el flipped learning.es
dc.description.abstractThe main focus of this end of degree project has been an intervention proposal based on the “Flipped Classroom” methodology through the use of ICT (Information and Communication Technology) for Pre-School. Considering the technological advances, it is essential for teachers to keep shaping and adapting to the present, taking advantage of the resources that we have nowdays to make an improvement at teaching, whatever the level of schooling where we may try it out. In this case we will focus on Pre-School. Starting with a theorical framework where we speak about “Flipped Classroom” and ICT we follow up with an exposition of the key aspects that would improve the way we teach (and the way they learn), based on the transformation of the methodology, annexing examples of flipped proposals at Pre-School. We have designed a suggestion with the application ClassDojo as the main method to achieve the mentioned objetives. This applitacion has been used as the main resource to develop the rest of the activities. The families collaboration through the ICT along with the flipped learning has to be highlited.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent53 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject“Flipped Classroom”es
dc.subject“Tecnologías de la Información y la Comunicación”es
dc.subject“Educación Infantil”es
dc.subject“Flipped learning”es
dc.subject“ClassDojo”es
dc.subject“Information and Communication Technology”es
dc.subject“Pre-School”es
dc.titleDiseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención: “Flippeando con TIC en un aula de infantil”.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_77872824_20220607_1653.pdf8.970MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional