Listar IC: Revista Científica de Información y Comunicación - 2022 - Nº 19 por título
Mostrando ítems 27-34 de 34
-
Artículo
Radiografía de la participación femenina en la industria audiovisual: de la rabia a la acción
(Universidad de Sevilla, 2022)A pesar de las nuevas oportunidades y los últimos reconocimientos, la mujer permanece infrarrepresentada en la industria ...
-
Artículo
Representation of autistic women in the media. The cases of Forbrydelsen (2007) and Bron/Broen (2015)
(Universidad de Sevilla, 2022)Autism Spectrum Disorder (ASD) diagnosis tests have been based on, and tested mostly with, men. This, along with the ...
-
Artículo
Retrato intergeneracional del fenómeno influencer en redes sociales: ¿Prescriptor de marca o modelo social?
(Universidad de Sevilla, 2022)Internet ha establecido nuevas formas de comunicación favoreciendo la emergencia de nuevos actores sociales como los ...
-
Artículo
Sin músculos no hay paraíso: Miguel Ángel Silvestre y otras masculinidades transmediáticas de la España post-2008
(Universidad de Sevilla, 2022)Este trabajo plantea que a partir de la crisis económica del 2008 surge en España un paradigma transmediático de masculinidad ...
-
Artículo
El tratamiento del espacio en la filmografía de Hayao Miyazaki: el caso de Porco Rosso y El viento se levanta
(Universidad de Sevilla, 2022)Los estudios precedentes acerca del Hayao Miyazaki se centran en abordar las temáticas predilectas del autor y las funciones ...
-
Artículo
El viaje fragmentado del héroe. Su representación en la ficción televisiva Game of Thrones, de Álvaro Linares Barrones; Madrid: Editorial Fragua, 2021 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2022)El viaje fragmentado del héroe se antoja un manuscrito de análisis de la psiquis del ser humano. Una década más tarde del ...
-
Artículo
White anger, Black anger: The politics of female rage in Little Fires Everywhere (HULU, 2020)
(Universidad de Sevilla, 2022)This article examines the TV show Little Fires Everywhere through the operationalisation of the concept of “anger competence” ...
-
Artículo
Youtubers como modelos de masculinidad tóxica
(Universidad de Sevilla, 2022)Esta investigación analiza la configuración de los códigos de representación y comunicación de los youtubers masculinos ...