Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOrozco Almario, Inmaculada Concepciónes
dc.date.accessioned2022-04-27T08:26:43Z
dc.date.available2022-04-27T08:26:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrozco Almario, I.C. (2019). Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (246-266), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132720
dc.description.abstractEsta comunicación muestra como a través de un ciclo de mejora e innovación docente, el alumnado de cuarto del Grado en Educación Infantil adquiere los conocimientos y las destrezas necesarias para aplicar el aprendizaje cooperativo en un aula real. Para conseguir este objetivo, en la asignatura Estrategias Innovadoras de Enseñanza, los y las estudiantes no “reciben la información” acerca de qué es el aprendizaje cooperativo y cuáles son cada una de las dinámicas o técnicas, sino que aprenden en qué consisten cada una de ellas partiendo de sus experiencias e ideas previas y poniendo las estrategias en práctica. Los resultados de la evaluación dejan ver que hay avances significativos y el alumnado se siente más preparado cuando “aprende haciendo”.es
dc.description.abstractThis presentation shows how, through a cycle of improvement and teaching innovation, fourth year university students in Early Childhood Education acquire the knowledge and skills needed to apply cooperative learning in a real classroom. In order to achieve this objective in the subject Innovative Teaching Strategies, students do not “receive the information” about what cooperative learning is and what each of the dynamics or techniques are. Instead, they learn what each of them consists in, starting from their previous experiences and ideas and putting each of the strategies into practice through experiential situations. The results of the assessment exhibit that there are significant advances and the students feel more trained when they learn by doing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 246-266.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias Innovadoras de Enseñanzaes
dc.subjectGrado en Educación Infantiles
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectInnovative Teaching Strategieses
dc.subjectDegree in Early Childhood Educationes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity Teaching Innovationes
dc.subjectCooperative Learninges
dc.titleAprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aulaes
dc.title.alternativeCooperative Learning in Early Childhood Education Degree. Strategies to apply in classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage246es
dc.publication.endPage266es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje coopertivo Inmaculada ...990.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional