Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorVillalba Ferro, Bibianaes
dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2022-04-01T10:54:58Z
dc.date.available2022-04-01T10:54:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVillalba Ferro, B. y Pineda Alfonso, J.A. (2016). Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (317-329), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131679
dc.description.abstractPresentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto se trata del diseño y experimentación de un proyecto de innovación que toma la forma de una secuencia de actividades para ser experimentada durante el periodo de prácticas con un grupo de alumnos de 4º de ESO de un IES de la ciudad de Sevilla. Supone, además, una experiencia personal de reflexión sobre las posibilidades del Arte Contemporáneo como guía e instrumento didáctico para la enseñanza de las Ciencias Sociales, el cual conecta con la cultura eminentemente visual que nos define actualmente.es
dc.description.abstractWe present an experience which has been developed in the framework of the Master of secondary teacher training at the University of Seville. Specifically, it is the design and testing of an innovation project that takes the form of a sequence of activities to be experienced during the practice with a group of students from a High School course in Seville. It also assumes a personal experience of reflection on the possibilities for the teaching of Social Sciences, using a learning resource, contemporary art, as a guide and pedagogical resource which connects with the predominantly visual culture in the world today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 317-329.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectRecurso didácticoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectCurricular designes
dc.subjectPedagogical resourcees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectContemporany artes
dc.titleConcepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de casoes
dc.title.alternativeConceptions of Contemporary Art in school culture and integration possibilities. A case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage317es
dc.publication.endPage329es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_P~1.PDF508.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional