Ponencia
Poemas sobre poemas: experiencia innovadora de intervención en el aula
Autor/es | Moya García, Cristina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | Con la experiencia innovadora “Poemas sobre poemas” he querido que mis alumnos
trabajaran directamente con tres poemas una serie de cuestiones relacionadas con la poesía: métrica, rima y figuras retóricas. Igualmente, ... Con la experiencia innovadora “Poemas sobre poemas” he querido que mis alumnos trabajaran directamente con tres poemas una serie de cuestiones relacionadas con la poesía: métrica, rima y figuras retóricas. Igualmente, me he servido de estos tres poemas para explicarles las características de la poesía popular y de la poesía culta y les he mostrado asimismo la estrecha relación que la poesía tiene con la música y las posibilidades dramáticas de estas composiciones literarias. Al mismo tiempo, he trabajado la creatividad de los estudiantes, algo fundamental teniendo en cuenta que son alumnos del grado de maestro en Educación Primaria y, cuando ellos sean docentes el día de mañana, deberán a su vez fomentar la creatividad de sus alumnos. Esta experiencia se ha llevado a cabo en el marco del Seminario de Profesores Noveles (Iniciación), realizado durante el curso académico 2013-2014. |
Cita | Moya García, C. (2014). Poemas sobre poemas: experiencia innovadora de intervención en el aula. En Jornadas de Docencia Universitaria (399-411), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2014_Moya García_Poemas sobre ... | 511.6Kb | [PDF] | Ver/ | |