Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Early Childhood Preservice Teachers’ View of Socio-Environmental Problems and Its Relationship to the Sustainable Development Goals
(MDPI, 2020)
In the face of the socio-environmental crisis in which we are immersed, the initial training of teachers must assume the work in favor of a critical, committed, participatory citizenry capable of responding to the ...
Artículo
Alfabetizacion ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
(Universitat de València, 2021)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y ana- lizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. Para ello se ha seguido ...
Artículo
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
(Departament Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de Valencia, 2021)
Sin duda, la compleja situación socioambiental actual requiere de una cultura científica que proporcione a la ciudadanía herramientas para intervenir en su realidad. En el contexto de la formación del profesorado, esto ...
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
(Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ámbito educativo, con estrategias de resiliencia y de adaptación a los cambios y a una nueva realidad ...