Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 112-131 de 480
-
Artículo
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades
(Universitat de Barcelona, 2014)Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante ...
- Artículo
-
Artículo
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través deexperiencias escolares de investigación científica
(Graó, 2012)En este artículo se hace una propuesta para integrar, de manera explícita y reflexiva,contenidos de Naturaleza de la ciencia ...
-
Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
(2018)Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de ...
-
Artículo
¿Cómo evaluar la competencia científica?
(Universidad de Sevilla, 2012)Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales ...
-
Artículo
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)La naturaleza abierta de las temáticas socioambientales requiere de una mirada compleja en el contexto educativo. El ...
-
Artículo
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las Ciencias?
(Graó, 2011)El presente artículo trata de aportar algunas claves acerca de la problemática existente en torno a las relaciones entre ...
-
Artículo
¿Cómo interpretar la legislación curricular para la realización de programaciones didácticas? "Un ejemplo para 4º curso de ESO de Biología y Geología"
(Universidad de Extremadura, 2011)La legislación curricular (Reales Decretos, LOE, Decretos, Ordenes, etc.) constituye el marco de referencia básico y ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) - Artículo
-
Artículo
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?
(2012)En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del ...
-
Artículo
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESO
(Graó, 2013)Según esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria obligatoria debe tratarse con un enfoque ...
-
Artículo
Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
(Diada Editora, 2005)En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del ...
- Artículo
-
Artículo
El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre la lactancia materna como parte de la alimentación en la primera infancia?
(Editorial UCA, 2020)En el presente trabajo se hace un estudio de la forma en la que se presentan en los libros de texto españoles de Educación ...
- Artículo
-
Artículo
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales
(2016)En este trabajo nos preguntamos por cómo la enseñanza escolar del “desnudo femenino”, en el área de conocimiento de la ...
-
Artículo
Cultura escolar e novos modelos culturais : duas realidades incompatíveis?
(Pontifícia Universidade Católica de Goiás, 2010)este texto apresenta resultados de debates promovido numa rede de discussão pela Internet, com a participação de investigadores ...
- Artículo