Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Tesis Doctoral
Discurso educativo y enseñanza universitaria análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista
(2009)
Resumen: Como todos los trabajos de investigación, está dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos consta de dos capítulos a lo largo de los cuales se desarrolla el planteamiento teórico-metodológico en el que ...
Artículo
Artículo
Competencia cultural y comunidades diversas. Un análisis multicultural
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015)
El objetivo principal de este trabajo es identificar dimensiones relevantes del constructo Competencia Cultural Comunitaria, tanto a nivel individual —profesionales de la educación—, como a nivel organizacional —centros ...
Artículo
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
(Ministerio de Educación, 2008)
El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados por la psicología histórico-cultural, las perspectivas constructivistas, el análisis del ...
Artículo
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación en planes de igualdad
(Universidad de Granada, 2013)
En el presente artículo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar cómo un grupo de profesoras y profesores especialistas en coeducación usan sus narrativas para ...