Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Claudioes
dc.creatorRodríguez González, Lidiaes
dc.date.accessioned2021-05-21T08:05:55Z
dc.date.available2021-05-21T08:05:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez González, L. (2020). El flamenco en Educación primaria: situación en las aulas y propuesta de intervención didáctica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109150
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado trata sobre una problemática común en los colegios de Educación primaria de Andalucía: la escasa presencia del flamenco en las aulas. El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad y elemento identitario de la comunidad andaluza, está presente en el currículo de primaria, aunque vagamente. Sin embargo, nos encontramos con una realidad distinta en la práctica, pues la didáctica del flamenco casi no se lleva a cabo en los centros educativos. En este trabajado se ha indagado en la raíz de esta problemática, para conocer de fondo los motivos por los que esto sucede y plantear una propuesta de mejora. Para tal fin se ha elaborado un marco teórico que sirva de base para una propuesta de intervención didáctica interdisciplinar que contribuya a la comprensión y apreciación del flamenco en el alumnado de Educación primaria.es
dc.description.abstractThis final degree Project deals with a common problem in the schools of primary education in Andalusia: the low presence of flamenco in the classrooms. Flamenco, the intangible heritage of humanity and an identitarian element of the Andalusian community, is present in the curriculum of Primary, although vaguely. However, we find a different reality in practice, as the didactics of flamenco are almost not carried out in schools. In this work we have researched the root of this problem, to know in the background the reasons why this happens and to propose a proposal for improvement. To this end, a theoretical framework has been developed to serve as the basis for a proposal for interdisciplinary teaching intervention that contributes to the understanding and appreciation of flamenco in primary education students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectPropuesta de intervención didácticaes
dc.subjectDidactices
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectProposal for didactic interventiones
dc.titleEl flamenco en Educación primaria: situación en las aulas y propuesta de intervención didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaSara Oriaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lidia Rodríguez González Educ. ...573.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional