Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Capítulo de Libro
El patrimonio perdido por la escuela de Nobles Artes de Sevilla tras el fallecimiento de Francisco de Bruna
(HUM-171. Centro de Investigación de la Historia de la Arquitectura y el Patrimonio Artístico Andaluz, 2022)
Artículo
Gaspar Núñez Delgado y el VII Duque de Medina Sidonia. En torno a un «paso de Ntro. Señor con la cruz a cuestas» para el palacio ducal
(Universidad de Córdoba, 2021)
Analizamosla talla de un Cristo con la cruz a cuestas,de bulto redondo, que el escultor protobarroco Gaspar Núñez Delgado (ca. 1555-1606) realizó en 1575 para el VII duque de Medina Sidonia, y que resulta su primera obra ...
Tesis Doctoral
La Capilla Palatina de los Duques de Medina Sidonia y la Iglesia Mayor de Sanlúcar de Barrameda: historia de una dualidad y de una hibridación
(2022-04-22)
Bajo el título “La Capilla Palatina de los Duques de Medina Sidonia y la Iglesia Mayor de Sanlúcar de Barrameda: historia de una dualidad y de una hibridación”, esta tesis doctoral despliega un amplio estudio histórico-artístico ...
Artículo
Carlos V y los franciscanos en tránsito al nuevo mundo. El convento sanluqueño de Santa María de Jesús
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-06)
Para Carlos V, la evangelización del Nuevo Mundo fue asunto de estado, y favoreció el tránsito de los franciscanos, que debían esperar en precario en Sevilla y otros lugares, con el cambio jurisdiccional de su convento ...
Artículo
Carlos V y los franciscanos en tránsito al Nuevo Mundo. El convento sanluqueño de Santa María de Jesús
(Universidad de Sevilla, 2021-06-30)
Para Carlos V, la evangelización del Nuevo Mundo fue asunto de estado, y favoreció el tránsito de los franciscanos, que debían esperar en precario en Sevilla y otros lugares, con el cambio jurisdiccional de su convento de ...
Artículo
Los pintores Andrés López y Manuel Salcedo en el legado Gómez de Barreda en 1826
(Universidad de Granada, 2020)
Documentamos un conjunto de cuatro cuadros que formaron parte del legado que el capitán indiano Antonio Gómez de Barreda, donó en 1826 al monasterio dominico de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). De ...
Capítulo de Libro
La muerte también es símbolo de poder. Sepulcros y Lápidas de los Guzmanes sanluqueños (1605-1629)
(HUM171 Centro de Investigación de la Historia de la Arquitectura y el Patrimonio Artístico Andaluz., 2022)
Artículo
Una serie inédita del pintor murillesco Juan Francisco Garzón (ca. 1660-1694) sobre La vida de la Virgen (ca. 1692-1694)
(2021)
Se identifica una serie de doce cuadros, con la vida de la Virgen María, del pintor sevillano, poco conocido, Juan Francisco Garzón (ca. 1660-1694), que formó parte de la estela murillesca del último tercio del siglo XVII. ...
Artículo
La sillería de coro del monasterio de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Proceso constructivo y análisis formal e iconográfico (1751-1752/1755-1757)
(Universidad Pablo de Olavide, 2022)
La sillería de coro del monasterio de dominicas de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) resulta una interesante obra barroca apenas conocida. En este artículo, se documenta su proceso ...
Capítulo de Libro
Devoción y arte: sobre la iconografía de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda y del estado y Casa ducal de Medina Sidonia
(HUM-171. Centro de Investigación de la Historia de la Arquitectura y el Patrimonio Artístico Andaluz, 2021)
Identificamos los rasgos esenciales y la evolución formal de la iconografía seguida para la representación de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, Patrona de esa ciudad y de la Casa y Estado de los duques ...