- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Márquez Lepe, Esther"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Tesis Doctoral
Análisis de la construcción de la identidad cultural de Sevilla a través del turismo gastronómico: estudio desde una perspectiva de género
Alonso Sobrado, Dunia (2017-07-21)Durante los últimos 50 años el turismo ha transformado la sociedad y el territorio español. Hoy en día sigue posicionándose ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la formación universitaria en violencia de género y violencia sexual de los futuros docentes en Educación Primaria
Mantecón Domínguez, Paula (2023)La violencia de género y la violencia sexual son problemas permanentes en nuestra sociedad. Además, tienen un impacto ...
-
Artículo
El aprendizaje por proyectos en espacios virtuales: estudio de caso de una experiencia docente universitaria
Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther (2014) -
Artículo
Becas 6000: Un programa andaluz contra las desigualdades educativas
Río Ruiz, Manuel Ángel; Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther (Consejería de Educación Junta de Andalucía, 2011) -
Trabajo Fin de Grado
Coeducación en el juego de los recreos escolares
Villar Calderón, Alegría (2018)La sociedad actual se encuentra en continuo cambio, y con ella la escuela. Es por ello por lo que debemos poner especial ...
-
Trabajo Fin de Grado
Coeducación en Estado de Alarma: Dilemas y propuestas desde la Educación Física
Reina Aguilar, María Mercedes (2020)El presente estudio persigue recoger y analizar la metodología coeducativa llevada a cabo por los docentes de Educación ...
-
Trabajo Fin de Grado
La coeducación en la escuela desde la familia
Caro Perea, Marina (2019)En la actualidad, nos encontramos una sociedad que está en continuo cambio. Numerosos sucesos y movimientos intentando ...
-
Trabajo Fin de Grado
La construcción de la sexualidad coitocéntrica en la infancia: una aproximación a través de un estudio de caso en Educación Primaria
Fernández Delgado, María (2019)En este trabajo de Fin de Grado se ha analizado la actitud que muestra el alumnado hacia la sexualidad, así como las ...
-
Artículo
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar
García-Cano Torrico, María; Antolínez Domínguez, Inmaculada; Márquez Lepe, Esther (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)This paper examines the social representations of families and schools with regard to their mutual involvement. The ...
-
Artículo
Estrategias de docentes en centros educativos que se transforman a favor de la equidad
García-Cano Torrico, María; Márquez Lepe, Esther (Universidad de Sevilla, 2019)This paper analyses the strategies developed by teachers working in schools that are pursuing school change projects geared ...
-
Capítulo de Libro
Estrategias para abordar la diversidad afectivo-sexual por maestras y maestros
Márquez Lepe, Esther; García González, Alfonso Javier (Dykinson, 2023) -
Ponencia
Estudiar después de los 30: la interacción entre desigualdades de género y edad en los estudiantes universitarios
Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther (Universidad de Sevilla, 2011)El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, los principales obstáculos y factores facilitadores ...
-
Trabajo Fin de Grado
Familia es amor: análisis del concepto de familia desde hogares tradicionales y no tradicionales:
Castillo García, María del Pilar (2018)En la actualidad, la sociedad y con ello las familias que forman parte de ella, están sufriendo una serie de cambios. Estos ...
-
Trabajo Fin de Grado
Familia y escuela : si conocemos el camino... ¿qué nos impide caminar?
Sanabria Fernández, María del Aguila (2014)La participación de las familias en las escuelas es un factor primordial para garantizar la calidad de la educación en los ...
-
Trabajo Fin de Grado
Familia y escuela: una unión necesaria
Torreño Roldán, Lucía (2019)Con este Trabajo Fin de Grado se pretende conocer el nivel de participación de las familias en el centro educativo de sus ...
-
Ponencia
Hacia la igualdad laboral, educativa e investigadora : análisis de los Planes de Igualdad de las universidades andaluzas
Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther; Trabajo Jarillo, Elena (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)Actualmente, nos encontramos dentro de la fase de institucionalización y consolidación de políticas de igualdad de género ...
-
Dataset
Herramienta para el análisis documental de políticas para la inclusión y la atención educativa en las universidades
Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther (2021)En este documento se presenta la herramienta metodológica empleada en el contexto del proyecto I+D "Atención a la diversidad ...
-
Trabajo Fin de Grado
La implicación parental en los procesos escolares de sus hijos e hijas. Un caso de estudio en la provincia de Sevilla
Muñoz Gamero, Andrea (2023)El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la implicación parental en la educación de sus hijos e hijas desarrollando ...
-
Ponencia
Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria
Márquez Lepe, Esther (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Esta comunicación presenta la justificación, desarrollo y evaluación de una experiencia de innovación docente, un ciclo ...
-
Trabajo Fin de Grado
"Las mujeres gitanas que hemos estudiado, estamos obligadas a visibilizar otro tipo de mujer". Trayectorias de vida de mujeres gitanas universitarias.
Lora Nuñez, María Belén (2021)El pueblo gitano trae consigo una historia caracterizada por la persecución, la marginalidad, los prejuicios y el racismo. ...