Perfil del autor: Navarro-Pantojo, Santiago
Datos institucionales
Nombre | Navarro-Pantojo, Santiago |
Departamento | Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Área de conocimiento | Escultura |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
16
-
Nº visitas
3361
-
Nº descargas
5058
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Espacio, Tiempo, Luz y Sombra: Metafísica del Espacio Arquitectónico y su aplicación en la plástica artística.
(2022)
Este Trabajo de Fin de Grado propone una investigación sobre el tiempo y el espacio arquitectónico desde un sentir ... |
Trabajo Fin de Grado
El legado de Ymir: Feminismo a través de los símbolos y mitologías de la cultura nórdica
(2022)
Lo mitos y tradiciones de la cultura nórdica, desde un punto feminista, nunca han sidoa objeto de estudio recurrente en ... |
Trabajo Fin de Grado
Derrotero y bitácora de una escultura móvil
(2021)
Un cuaderno de bitácora es una narración que recoge el día a día a bordo de una embarcación. La información técnica más ... |
Trabajo Fin de Grado
Reflexiones sobre materiales manufacturados: acciones humanas con sentimientos encontrados
(2021)
La energía forma parte del ser, del estar, pertenecer. El mero hecho de existir en sí es energía. Se ha producido en algún ... |
Trabajo Fin de Grado
Reaños: la gráfica del acento
(2021)
Este estudio pretende ser un grito de reivindicación, de mirar hacia lo nuestro, hacia dentro, las raíces y lo que emana ... |
Trabajo Fin de Máster
Mirar la escritura : regresión hacia una cosmogonía personal
(2019)
El presente trabajo para la finalización del Máster en Arte: Idea y Producción, plantea el concepto de escritura desde el ... |
Tesis Doctoral
El cuerpo autobiográfico como proceso ontológico. Análisis, metáforas y metamorfosis corpóreas
(2017)
Los artistas han sido una pieza clave para trasmitir y cuestionar el conocimiento del cuerpo y el ser humano a la cultura. ... |
Trabajo Fin de Grado
Oxímoron
(2017)
Todo lo que en la modernidad se vivía con tensión y que hacía a la población reflexionar, pasa en la postmodernidad a ser ... |
Trabajo Fin de Máster
Plasticidad del paisaje humanizado: modos y maneras de convivir con el territorio
(2016)
Plasticidad del paisaje humanizado, Modos y maneras de convivir con el territorio es un Trabajo Fin de Máster que tiene ... |
Ponencia
Compatibilidad de los núcleos de arena con la técnica de la cascarilla cerámica
(Universidad Politécnica de Valencia, 2009)
La innovadora técnica de la cascarilla cerámica como método de fundición a la cera perdida surge en las últimas décadas del siglo pasado y experimenta un gran desarrollo gracias a las virtudes de conlleva su proceso. |
Ponencia
La fundición artística en la enseñanza superior europea: desarrollo de nuevos materiales y técnicas
(Universidad Politécnica de Valencia, Grupo de Investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos, 2007)
En esta comunicación describimos las diferentes visitas previas, actividades de difusión y experiencias docentes, que en ... |
Ponencia
Consideraciones de mejora en la técnica de crisol fusible del Dr. D. Juan Carlos Albaladejo
(Universidad Politécnica de Valencia, Grupo de Investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos, 2007)
El método de fundición artística con Crisol Fusible es un procedimiento muy eficiente e ingenioso que desarrolló en 1995 ... |
Tesis Doctoral |
Capítulo de Libro
Nuevos métodos y estrategias alternativas para la interpretación plástica de la cabeza humana
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
En este trabajo de investigación hemos abordado desde una óptica innovadora e interdisciplinar entre las áreas de conocimiento ... |
Artículo
Ojo clinico, representaciones de la enfermedad en la obra de arte
(Academia de Bellas artes de Santa Cecilia, 2004)
|
Tesis Doctoral
Estudio, análisis y representación plástico-escultórica de la enfermedad de alzheimer
(2002)
El contenido de este artículo plantea las bases de una tesis doctoral sobre La representación plástico-escultórica de la ... |