NombreAbello Contesse, Reynaldo Christián
DepartamentoFilología Inglesa (Lengua Inglesa)
Área de conocimientoFilología Inglesa
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    12

  • Nº visitas

    6179

  • Nº descargas

    8063


 

Trabajo Fin de Máster
Icon

La influencia de la cultura sevillana en la adquisición del español como segunda lengua: un estudio de caso triple de estudiantes estadounidenses en inmersión lingüística

Morey Rodríguez, Rosa Antonia; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2018)
Este estudio de caso múltiple se centra en los procesos de adaptación cultural de tres estudiantes estadounidenses durante ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

La enseñanza bilingüe en un Centro de Sevilla: un estudio de caso etnográfico

Sarmiento Álvarez, Raquel; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2017)
Este trabajo de investigación se centra en presentar qué ocurre en un aula de enseñanza bilingüe y describir cómo ocurre. ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Estudio de caso de tipo etnográfico sobre la actitud lingüística de una niña bilingüe y bicultural en desarrollo

Bautista Cabello, Marta; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2017)
El estudio de caso es uno de los métodos de investigación más utilizados en el campo de la lingüística aplicada, especialmente ...
Artículo
Icon

El pluralismo y la diversidad en los contenidos (inter)culturales de los libros de texto para la enseñanza de inglés en los centros bilingües de Andalucía

López Jiménez, María Dolores; Abello Contesse, Reynaldo Christián (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Hoy en día la enseñanza de contenidos (inter)culturales en aulas de L2 ha adquirido un papel cada vez más relevante, tal ...
Tesis Doctoral
Icon

Los papeles que desempeñan el “auxiliar de conversación” y el “profesor-coordinador” en centros bilingües español/inglés de Sevilla. Un estudio empírico de casos.

Sánchez Torres, Jorge; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2014)
El propósito principal de esta investigación empírica es estudiar la educación bilingüe pública en Andalucía, especialmente ...
Artículo
Icon

Prólogo/Foreword

López Jiménez, María Dolores; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Torreblanca López, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2011)
Tesis Doctoral
Icon

Estudio empírico del componente léxico en materiales pedagógicos de inglés y de español como lenguas no maternas (L2)

López Jiménez, María Dolores; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2009)
El presente trabajo de investigación analiza diversos aspectos relacionados con el vocabulario en libros de texto de inglés ...
Artículo
Icon

Prólogo. Elia, 9

Abello Contesse, Reynaldo Christián (2009)
Artículo
Icon

Prologo/foreword Elia (8)

Abello Contesse, Reynaldo Christián (2008)
Artículo
Icon

Lingüística inglesa aplicada: origen, evolución y futuro

Abello Contesse, Reynaldo Christián (2001)
Artículo
Tesis Doctoral
Icon

La enseñanza del vocabulario en inglés como L2 el efecto del énfasis en la formación lingüística en el aprendizaje de cognados falsos

Chacón Beltrán, Manuel Rubén; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2000)
En este trabajo se investigación se estudió la aplicación de dos técnicas pedagógicas enmarcadas en el enfoque metodológico ...